jueves, 29 de septiembre de 2016

Adiós a un icono: BlackBerry dejará de fabricar teléfonos y se centrará en el software

BlackBerry ha pasado de ser la principal referencia en el mercado de telefonía móvil a quedar olvidada y tener una cuota de mercado completamente residual. Ahora, la compañía que dirige John Chen cambiará completamente su división de telefonía.

La compañía ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar oficialmente que se retira del diseño de dispositivos y que pasará a vender soluciones de software para los teléfonos con sistema operativo Android bajo una suscripción mensual.

"Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestra base financiera es fuerte, y nuestro pivote para el software se está consolidando", ha explicado John Chen en un comunicado.

Con este comunicado la compañía canadiense tira definitivamente la toalla después de haber apostado por incorporar el sistema operativo Android en terminales de alta gama, como la BlackBerry Priv; así como en adaptar modelos de gama más asequible con su DTEK50, su adaptación del Idol 4 de Alcatel.

En ninguno de los casos las ventas respaldaron la estrategia de la compañía con lo que, después de anunciar que dejaría de fabricar su modelo más icónico, la Classic, ahora ha anunciado que dejará de diseñar dispositivos por completo.
El músculo, el software

Eso sí, la compañía no abandonará por completo su interés en los teléfonos ya que se centrará en el desarrollo de soluciones de software con una suite que ofrezca a los usuarios servicios propios y adaptados a sus necesidades.

Y es que más allá de los smartphones o la posibilidad de tener teclado físico, uno de los grandes músculos de la compañía ha sido tradicionalmente su aplicaciones propias orientadas a la productividad y seguridad empresarial. De este modo, Chen quiere seguir apostando por apps como el correo, notas, tareas o contactos de forma premium, ya que después de un periodo de prueba habrá que pagar 99 céntimos mensuales para disponer de ellas.

"Nuestra nueva estrategia de soluciones de movilidad está mostrando señales de impulso, incluyendo nuestro primer acuerdo de licencia de software con una importante empresa de telecomunicaciones en Indonesia. Bajo esta estrategia, nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad y aplicaciones", expone Chen.

El propio CEO de BlackBerry explica que el objetivo es que la división de software tenga un crecimiento de ingresos del 30% para el año fiscal completo.


0 comentarios:

Publicar un comentario