viernes, 16 de septiembre de 2016

Dentro de poco WhatsApp te pedirá tu dirección de correo electrónico

WhatsApp sigue siendo sin duda la aplicación más popular para teléfonos inteligentes. Y lo es porque es fácil de usar, la tiene todo el mundo, es gratuita y ya casi nunca falla. Por eso tiene más de 1.000 millones de usuarios activos, el equivalente a toda la población que habita en América.

Su tamaño es tan enorme, que cualquier mínimo cambio que se haga en la aplicación debe hacerse con extremo cuidado, para que funcione a la perfección y no cause problemas en el servicio. 
En la actualidad, WhatsApp está trabajando para incluir las videollamadas gratuitas y la posibilidad de enviar archivos .Gif y demás animaciones almacenadas en el carrete de nuestro móvil. Pero su próxima novedad no va a ser ninguna de estas. La próxima versión de Whatsapp incluirá un sistema de seguridad en dos pasos que requerirá a sus usuarios que proporcionen su dirección de correo electrónico.

La verificación en dos pasos es un sistema que ya han adoptado la mayoría de proveedores de cuentas de correo electrónico y las redes sociales más importantes. Con él, se solicita a los usuarios un código de verificación, además del nombre de usuario y la contraseña, cuando inician sesión en sus cuentas. Con la verificación en dos pasos se protege la cuenta de un usuario contra el acceso no autorizado en caso de que alguien consiga averiguar la contraseña.

Esta novedad ha sido revelada por la cuenta WABetaInfo, especializada en dar información sobre las betas de WhastsApp, y según informa la web ADSL Zone, la App necesitará este dato para poder recuperar el código de verificación que se necesita para recuperar la cuenta en caso de que haya sido eliminada o se haya cambiado de teléfono.

En la actualidad, el sistema de verificación de WhatsApp se realiza mediante un mensaje de texto o de una llamada telefónica, en la que se informa del código que ha de introducir el usuario para poder utilizar la app.

No existe una versión oficial que explique los motivos de esta novedad, pero suena extraño que WhatsApp quiera incluir este sistema cuando el sistema actual, el del SMS, es perfectamente válido y eficaz. ¿Los ingenieros de la compañía habrán descubierto un problema de seguridad? ¿Necesitan el correo electrónico o la autentificación en dos pasos para activar nuevas funciones como la videollamada en la versión de móviles y de escritorio?

Lo que queda descartado es que la app quiera el e-mail de sus usuarios con fines publicitarios: Facebook, compañía matriz de WhatsApp, lo tiene desde hace años.

Fuente: yahoo

0 comentarios:

Publicar un comentario