jueves, 15 de septiembre de 2016

Fiasco en Apple: la actualización a iOS 10 inutiliza iPhones e iPads

Ayer fue una tarde complicada en Cupertino: la actualización a la versión 10 del sistema operativo iOS, el que montan los teléfonos móviles y las tabletas que fabrica Apple, dejó bloqueados los dispositivos de un número indeterminado de usuarios en todo el planeta.

Tal como informa Gizmodo, son numerosos los clientes de Apple que han denunciado en redes sociales que, tras aceptar la actualización que sugería la marca de la manzana mordida, sus iPhone o sus iPad han dejado de funcionar por completo, dejándoles sin más salida que una restauración del sistema operativo.

Pese a que Apple ha asegurado que el problema fue sufrido sólo por un pequeño porcentaje de usuarios en todo el planeta, está recomendando a sus clientes que -por si acaso-, conecten el móvil o la tableta al PC y utilicen la aplicación iTunes.

Desde medios como el citado se invita sin embargo a los propietarios de la exclusiva marca a que esperen unas cuantas horas antes de lanzarse a actualizar su dispositivo, con lo que ya se puede actualizar el smartphone o tablet desde el propio terminal sin miedo.

Eso sí, en caso de producirse la inutilización del iPhone o iPad, habrá que tener a mano un cable de conexión y un PC o un Mac para prodecer a su restauración. De este modo, es recomendable para estar -completamente seguro- proceder a actualizar iOS 10 con posibilidad de acceso a un ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario