viernes, 23 de septiembre de 2016

GoPro desvela Karma, su dron plegable que cabe en una mochila

La compañía especializada en cámaras de acción GoPro realizó ayer una presentación en Squaw Valley, California, en la que su CEO y fundador, Nicholas Woodman, ha presentado la nueva línea de cámaras HERO5, el software basado en la nube, y su dispositivo más esperado: el dron, Karma.

Todos los productos de GoPro destacan por su facilidad de uso al tiempo que otorgan un rendimiento de alta calidad para profesionales de la fotografía. Sin embargo, la idea de incorporar un dron a la actual oferta de dispositivos podría suponer una barrera para algunos de los seguidores de la marca.

Por tanto, Woodman quiso despejar las dudas a este respecto y explicó que su dron Karma "es tan fácil de usar que un principiante puede divertirse con él de inmediato. Estamos muy emocionados por lanzar Karma y mostrar que es mucho más que un dron. Incluye posibilidades aéreas con una calidad al más puro estilo Hollywood, con manejo manual y un engranaje con estabilización de imagen".

Otro de los puntos a favor de Karma es la posibilidad de llevarlo en una mochila, y es que el dron de la compañía presenta un diseño compacto y plegable. Más allá de las dimensiones, la compañía explica que incluye un agarre de estabilización de imagen que puede ser manual o montado en vehículos y engranajes.



Karma se controla a través de un mando una pantalla táctil integrada e incorpora un estabilizador de cámara con 3 ejes puede quitarse del dron y ser fijado a la empuñadura de Karma para grabar imágenes manuales de manera suave y fluida y al material de engranaje montado.

El dron estará disponible el próximo el 23 de octubre en dos versiones. Una sin cámara GoPro por 869,99 euros, y otra con la cámara HERO5 Black instalada a un precio de 1.199,99 euros. El soporte de Karma sólo es compatible con las nuevas HERO5 y la HERO4 Black + Silver.


HERO5 y conexión a la nube

Más allá del dron, Woodman también presentó las nuevas cámaras de la línea HERO5, así como su nueva solución de software que permite subir las fotos a la nube de forma automática a través de una suscripción.

Las nuevas cámaras cuentan con la posibilidad de subida automática de fotos a la nube mientras el dispositivo está cargando, con lo que el usuario ahorrá un paso a la hora de volcar lo que ha grabado a sus dispositivos. Para hacerlo, el servicio deberá contratar GoPro Plus, un servicio de suscripción basado en la nube que facilita el acceso, la edición y el compartido de contenido GoPro en cualquier momento y en cualquier lugar usando un teléfono o un ordenador.

La gama HERO5 llega en dos versiones, la HERO5 Black y la HERO5 Session. La primera es el modelo GoPro más potente hasta la fecha, así como "más fácil de usar", explican desde la compañía y es que en su pantalla táctil de 2 pulgadas incorpora los controles simplificados.

La Black es capaz de grabar vídeos con resolución de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo, fotos de calidad profesional 12 megapíxeles, auto subida de fotos y vídeos a la nube, control de voz con soporte en 7 idiomas, resistencia al agua sin cubierta hasta 10 metros, grabación de audio en estéreo y reducción avanzada del ruido del viento , estabilización profesional electrónica de vídeo, captura de vídeo y fotos gran angular sin distorsiones con nueva configuración de vista lineal, modos de foto RAW y WDR, GPS y es compatible con las monturas actuales de GoPro, Karma incluido.

Por su parte, la HERO5 Session comparte el diseño pequeño y cómodo del actual modelo Session, aunque incluye mejoras de rendimiento como la posibilidad de grabar en vídeo de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo, captura fotos de calidad profesional 10 megapíxeles, auto subida de fotos y vídeos a la nube cuando la cámara está cargando, control de voz en 7 idiomas, resistencia al agua sin cubierta hasta 10 metros, estabilización profesional electrónica de vídeo, vídeo y fotos gran angular sin distorsiones con nueva configuración de vista lineal y también es compatible con con las monturas actuales de GoPro, Karma incluido.

Ambas cámaras estarán disponibles a partir del 2 de octubre en España a un precio de 429,99 euros para el modelo HERO5 Black y de 329,99 euros para el modelo HERO5 Session.

"La capacidad de auto-subida de fotos y vídeos de HERO5 a la cuenta de GoPro Plus simplifica notablemente la edición móvil, la edición sobre la marcha, así como compartir y disfrutar del contenido. Se trata de una experiencia innovadora que seguiremos potenciando", expuso Woodman.


Fuente: eleconomista.es

0 comentarios:

Publicar un comentario