domingo, 9 de octubre de 2016

Los Nexus 6P y 5X se despiden, Google quiere que Pixel y Pixel XL reinen sin la anterior familia

Google presentó esta semana sus novedades en el evento Made by Google celebrado en San Francisco. La compañía mostró el nuevo Chromecast Ultra 4K, un router WiFi con Network Assist, las gafas de realidad virtual Daydream View, el dispositivo para hogares inteligentes Google Home y, por supuesto, los teléfonos sucesores a la familia Nexus.

Lo más esperado era la presentación de los nuevos terminales, que llegaron bautizados como Pixel y Pixel XL. Suponen el nacimiento de una nueva familia con la que Google busca pisar fuerte en el mercado smartphone y competir contra gigantes de la talla de Apple, Samsung o Huawei. Las especificaciones de ambos teléfonos son ambiciosas, sobre todo en el apartado fotográfico; una cámara realmente rápida de la que Sundar Pichai presumió orgulloso.




Con las numerosas filtraciones que han surgido en los últimos meses, el diseño de los Pixel no ha sido ninguna sorpresa. Recuerdan mucho a los anteriores Nexus y también presentan un gran parecido con los iPhone. Pero no sólo son similares en aspecto a los teléfonos de Apple, sino también en los precios que, aunque todavía no han sido anunciados, parece ser que oscilan entre los 760 euros y los 1.000 euros.

Tras la llegada de los nuevos Pixel, el gigante de Mountain View no quiere que la anterior línea Nexus les quite protagonismo. Teniendo en cuenta que los Nexus 5x y Nexus 6P salen más económicos, es lógico que puedan llamar más la atención que los recién llegados.

Así que llegan malas noticias para el público de estos teléfonos con Android puro, porquela compañía los retira de su tienda. De esta forma, estos emblemáticos modelos pasan a formar parte del pasado y ya no están en el catálogo de Google Store.



Puede que los Nexus 5x y Nexus 6P no hayan conseguido calar en el gran público, pero sí que cuentan con muchos seguidores que prefieren una versión de Android inmaculada. Ahora los Pixel llegan con el nuevo Android Nougat. Habrá que ver si Google finalmente opta por lanzar otro terminal de la recién estrenada familia que sea más económico para todos los bolsillos. ¿Qué os parece la retirada de los Nexus de Google Store?


0 comentarios:

Publicar un comentario