miércoles, 25 de enero de 2017

Llegan los Galaxy A: la gama media de Samsung es capaz de competir con los primeros de la clase

La nueva serie de Samsung Galaxy A llegará a España el próximo 3 de febrero con mejoras en todas sus prestaciones y con un precio de 329 euros para el modelo Galaxy A3 (de 4,7 pulgadas) y de 429 euros para el Galaxy A5( 5,2 pulgadas). El fabricante surcoreano se ha propuesto elevar el nivel de su gama media para competir directamente con los smartphones de mayor calidad de sus principales rivales.

Entre las mejoras de la nueva familia Galaxy A sobresale la cámara con autofoco rápido, que ahora incorpora una mayor apertura focal de f:1,9, para así conseguir fotos naturales con suficiente luminosidad sin necesidad de flash, con una óptica frontal de 16 megapíxeles tanto en la cámara frontal como en la trasera en el caso del Galaxy A5, mientras que la óptica del Galasxy A3 crece hasta los 13 megapíxeles en la trasera y de 8 megapíxeles en la frontal.

Según explican fuentes de Samsung, la Serie A de Galaxy estrena la especificación iP68, por lo que los nuevos smartphones podrían sumergirse hasta un un metro de profundidad, con resistencia no sólo al agua sino también al polvo o la arena. La batería también eleva su nivel, con capacidad de 3.000 miliamperios hora (mAh) en el caso del Galaxy A5 y de 2.350 mAh para el Galaxy A3, ambos con recursos suficientes para llegar hasta el final del día sin especiales problemas. A lo anterior se añade la carga rápida y la conectividad con un puerto USB tipo C, en sintonía con los equipos de alta gama. El procesador del A5 está dotado de 1,9 GHZ de ocho núcleos, frente a los 1,6 GHz de ocho núcleos del A3.

El sistema operativo de ambos modelos es Android 6.0.1 (Marshmallow), con funciones adicionales de seguridad como el Samsung KNOX y escáner de huella dactilar, así como la herramienta de productividad como S-Voice. En el caso específico del Galaxy A5 incorpora la función de Samsung Pay para realizar pagos en decenas de miles de establecimientos.

La capacidad de almacenamiento se duplica en el caso del Galaxy A5 respecto al modelo del año pasado, hasta los 32 GB, frente a los 16 GB del Galaxy A3. Ambos modelos ofrecen la posibilidad de incorporar una tarjeta Micro SD de extensión de memoria de hasta 256 GB. La memoria RAM, aquella que proporciona rapidez y fluidez, aumenta hasta los 3 GB en el A5 y a los 2 GB en el A3.

Samsung España ha anunciado la activación este viernes 23 de enero del periodo de reserva de equipos, con la ventaja de que obsequiará a todos los interesados con unos auriculares inalámbricos Level Active (valorados en 79 euros).


0 comentarios:

Publicar un comentario